¿Cómo elegir tu Fitball o Balón?

¿Cómo elegir tu Fitball o Balón?

Para elegir un balón o fitball te recomiendo tomar en cuenta material y diseño del balón, tu estatura, peso e identificar si eres principiante, intermedio o avanzado. 

En general todos los balones indican un máximo de peso que soportan, esto tiene directa relación con el material del que están hechos. Pero sin importan tu peso te recomiendo siempre buscar balones de alta calidad (ej. PVC), pues así asegurarás durabilidad y valdrá la pena tu inversión. 

En relación al diseño del balón, podrás encontrar en el mercado liso y con relieves circulares de diferentes niveles de superficie al rededor del balón. Te aconsejo utilizar aquellos que tengan relieves, sobre todo si estas recién comenzado. Recuerda que el balón ya es inestable por sí solo y los relieves ayudarán a que tengas una mayor adherencia de tu cuerpo sobre el balón y del balón con la superficie de apoyo, logrando una práctica más cómoda y fluida.

Tu estatura y el nivel del dificultad que quieras agregarle a tu práctica están relacionados. Según tu estatura, si mides menos de 1.75 cm te recomiendo un balón de 65 cm, si mides más de 1.75 un balón de 75 cm. Pero las reglas anterior es pueden cambiar pues mientras más grande sea un balón mayor será la dificultad. Por lo que si mides 1.65 y estas recién comenzado tendrías que utilizar un balón de 65 cm, pero si ya sientes que dominas el balón puedes ir aumentado su diámetro según te sientas cómoda (ej. 75 cm, 85, cm, etc.). Lo mismo si mides 1,80 y recién comienzas, practica primero con un balón de 75 cm y luego vas aumentando el tamaño.

También te interesaría leer

BRELLA CHILE Todos los Derechos Reservados contacto@brella.cl 2021

SUSCRÍBETE

No te pierdas de nuestros descuentos y eventos mensuales ¡Somos Comunidad de mujeres!

BRELLA CHILE Todos los Derechos Reservados contacto@brella.cl 2021

Abrir chat
¿Necesitas ayuda con tu compra?
Brella.cl
Hola! Bienvenido a Brella, ¿En qué podemos ayudarte?