Deporte y Salud Mental

Deporte y Salud Mental

Para cualquier persona que halla realizado algún tipo de actividad física la conexión Deporte y Salud Mental será innegable, pues ambas están unidas entre sí y se potencian mutuamente, es decir, si me mantengo saludable físicamente mi mente se sentirá bien, si me siento bien mentalmente mi cuerpo también lo estará. 

Pero ¿cómo el deporte o la actividad incide de manera directa en nuestra salud mental?

Cuando practicamos cualquier deporte o actividad física se liberan diferentes hormonas, pero aquellas que logran un efecto positivo en nuestra salud mental son las que pertenecen a un grupo llamado “HORMONAS DE LA FELICIDAD” y son las siguientes:

  1. SEROTONINA. Esta hormona tiene directa relación con nuestra autoestima y su peak ocurre cuando nos sentimos bien con nosotros mismos. Cuando practicamos un deporte (sea cual sea), siempre hay retos que afrontar, ya sea una serie o repetición mas, mantener una postura unos segundos extras, etc. Cuando logramos superar estas metas, por más pequeñas que parezcan, mejoramos nuestras confianza.
  2. ENDORFINA. La endorfina se caracteriza por funcionar como un “relajante”, por lo tanto al realizar deporte esta hormona nos ayuda a liberar el estrés y la ansiedad, dejándonos en un estado de plenitud y mejorando nuestro humor.
  3. DOPAMINA. Esta hormona se libera cuando realizamos una actividad que disfrutamos. Si realmente disfrutamos la práctica que estamos realizando, nuestro cuerpo segregará dopamina, lo que nos hará sentir placer y nos motivará a seguir practicando.  
  4. OXITOCINA. El principal fin de la Oxitocina es equilibra nuestros vínculos emocionales y afectivos, es por eso que cuando estamos en una práctica deportiva que requiere relacionarnos con otros como un profesor o compañeros de práctica, los niveles de esta hormona aumentan así como también mis los niveles de bienestar. 

También te interesaría leer

BRELLA CHILE Todos los Derechos Reservados contacto@brella.cl 2021

SUSCRÍBETE

No te pierdas de nuestros descuentos y eventos mensuales ¡Somos Comunidad de mujeres!

BRELLA CHILE Todos los Derechos Reservados contacto@brella.cl 2021

Abrir chat
¿Necesitas ayuda con tu compra?
Brella.cl
Hola! Bienvenido a Brella, ¿En qué podemos ayudarte?