Cuando iniciamos en el mundo del deporte suelen existir muchas dudas y una de ellas suele ser DÓNDE vamos a realizar nuestros entrenamientos. Si ponemos “mat” en internet o si vamos a una tienda y preguntamos por ellos seguramente nos vamos a encontrar con muchas opciones (si es que no miles) y puede resultar tedioso poder tomar una decisión acertada según nuestras necesidades
La calidad es una característica fundamental al momento de terminar qué mat elegirás, esta característica esta directamente relacionada con el material del que está hecho un mat y la disciplina que quieres practicar sobre él.
Hay muchos materiales posibles en la fabricación de un mat, pero en términos de durabilidad, higiene, adherencia y sustentabilidad medio ambiental el mat de caucho o PU Rubber es la mejor opción del mercado, en especial para aquellas personas que quieran desarrollarse en disciplinas como Yoga, Pilates, Fitness, Stretching, etc. En el caso de que tu idea de comprar tu mat sea sólo para meditar, es recomendable elegir un mat de 5 a 10 mm. de espesor para así asegurar comodidad.
Por último, quiero invitarte a pensar en algo muy importante, tu mat será el que recibirá toda nuestra energía, por lo tanto, es imprescindible que sea de uso personal, muy cuidado y limpiado constantemente.