Si eres de las mías y andas siempre en búsqueda de nuevos implementos que puedan agregar un poquito mas de intensidad y dificultad a la practica seguramente ya encontraste en internet muuuuuchos tipos diferentes de bandas elásticas y se ha vuelto un poco difícil decidir. Por otra parte, si estas recién comenzando en el mundo de las bandas elásticas y te acabas de enterar que hay mas de una este post te vendrá como anillo al dedo, pues en cualquiera de los dos casos te ayudará a identificar cuál o cuáles bandas elásticas es/son para ti!
- Banda elástica tipo LOOP/Circular de TPE: se caracteriza por tener muchos niveles de resistencia (4 a 5), por lo que se vuelve muy útil a la hora de querer activar todo nuestro cuerpo ya que podemos adaptar sus resistencias a cada parte de nuestro cuerpo y sus necesidades particulares. Te recomiendo comprar aquellas de TPE pues son la mejor calidad en este tipo de bandas y te asegura durabilidad.
- Banda elástica Abierta de TPE: esta tipo de banda elástica es muy versátil pues podemos usarla tal y como es (abierta), podemos anudarla para volverla cerrada, podemos atarla a una estructura y podemos ir regulando su resistencia al utilizarla al anudarla y/o doblar la banda elástica dejándola doble. Entonces, se vuelve realmente útil a la hora de agregarle dinamismo a nuestra práctica.
- Banda elástica tipo LOOP/Circular de Tela: esta banda elástica es mucho mas gruesa que las otras, es decir, su resistencia es muy alta independiente de que sea el nivel menor. Esto lo logra gracias a que su material de fabricación es la tela y además cuenta con un entramo e silicona en su zona interna lo que es realmente maravilloso a la hora de practicar pues permite que la banda no se deslice, manteniéndose fija todo el tiempo sin tener que detenernos a volver a posicionarla e interrumpir nuestro entrenamiento. Es ideal para activar piernas, pues cuando la utilizamos para trabajar brazos, su resistencia suele ser tan alta que impide una correcta ejecución de los ejercicios.