Términos y Condiciones Sitio web
La empresa a la que se adhieren los términos que se expresan a continuación, pertenecen a BRELLA SpA, Rut 77.402.456-5, en adelante “BRELLA” o “la empresa”, la cual está representada legalmente por Natalia Francisca Vivanco Ampuero, cédula de identidad número 18.465.638- 8.
Puedes descargar los Términos y Condiciones
Primero: Generalidades.
El presente documento regula los términos y condiciones bajo los cuales el cliente tiene derecho a acceder y usar el presente sitio web, propiedad de BRELLA, el que consiste en una plataforma de ventas y servicios (e-commerce) cuyo dominio web es www.brella.cl que tiene por una parte:
● Tienda Online, la cual consiste en una plataforma donde se comercializan implementos deportivos.
● Y por otro lado, la prestación de servicios de educación consistentes en talleres, clases de pilates y yoga impartidas de forma online.
Le recomendamos que al momento de realizar una compra lea detenidamente estas Condiciones e imprima o guarde una copia de las mismas. Podrá descargar en los siguientes links:
https://www.brella.cl/terminos-y-condiciones/
https://www.brella.cl/politicas-de-cambios-y-devoluciones/
Estos Términos y Condiciones serán aplicados y se entenderán incorporados en cada uno de los contratos de compra que celebre con BRELLA por medio de una compra por el sitio web, o cualquier otra plataforma o medio digital.
Los actos y contratos que se celebren con la empresa y que den lugar a la aplicación de estos Términos y Condiciones, se encuentran regidos y sometidos a las leyes de la República de Chile, en particular a la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y la Circular Interpretativa sobre Buenas Prácticas en Comercio Electrónico.
En virtud de lo anterior, es que la empresa aplicará estrictamente todos los derechos, garantías que correspondan, reconocidas en favor de los consumidores en la Ley 19.496.
BRELLA, podrá modificar los Términos y Condiciones Generales en cualquier momento haciendo públicos en el Sitio los términos modificados.
Además, la empresa se adhiere en todas sus partes al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago.
Segundo: COMPRA DE TALLERES O CLASES A TRAVÉS DEL SITIO.
La compra de servicios se efectuará en la página web de BRELLA donde se podrá comprar los siguientes servicios.
Planes premium:
- Plan mensual.
- Plan Trimestral.
- Plan semestral.
- Plan anual.
- Plan Ultra
Plan de clases:
- Pack de clases de Pilates en silla.
- Pack de clases Strong Pilates
- Pack de clases Yoga para una columna vital.
(Todos los meses hay nuevos packs de clases)
El lugar de entrega del servicio de los planes a contratar serán en la siguiente modalidad
Modalidad ONLINE, el cliente tiene la opción de adquirir el servicio de cualquier plan en línea. La selección realizada se refleja tanto en la confirmación del pedido como en el monto pagado. Al realizar la compra de cualquier plan en línea, se deberá llenar un formulario con los datos de contacto necesarios para crear la cuenta de membresía y en un plazo no mayor a 48 horas a partir de ese momento tendrás acceso a las clases que ofrece BRELLA.
Tercero: Productos.
Los productos ofrecidos por BRELLA:
Productos que conforman implementos deportivos.
● Foam Roller.
● Banda elástica abierta.
● Pack de 5 bandas.
● Pack 2 mancuernas.
● Miniball.
● Mat de pilates.
● Pack 2 block.
● Entre otros.
Cuarto: Libertad de navegación y aceptación de términos y condiciones.
La mera visita de este sitio no impone ningún tipo de obligación para el usuario, a menos que éste exprese de forma inequívoca, por medio de actos positivos, su voluntad de contratar con la empresa para adquirir bienes, en la forma indicada en estos términos y condiciones.
Al momento de efectuar la compra de cualquiera de los productos, solicitaremos que tu aceptes los términos y condiciones que se expresan. Otorgando su consentimiento en las políticas de compra, cambios y devoluciones, uso de datos, entre otros.
Quinto: Comunicaciones.
Para la comunicación de cualquier presentación, consulta o reclamo a propósito del uso de este sitio, o las compras que en él se lleven a cabo, se designa como canal de recepción oficial de cualquier presentación, consultas, reclamos u otros, la dirección de correo: contacto@brella.cl. Ahora bien, los canales de comunicación de redes sociales (whatsapp) si bien son canales oficiales de contacto de nuestra empresa, solicitamos realizar toda petición o consulta por el correo indicado.
Sexto: Cómo comprar.
Capacidad. La compra de productos sólo se encontrará disponible para personas que tengan capacidad legal para contratar. No podrán utilizar los servicios los menores de edad o personas que hayan sido suspendidos temporalmente o, inhabilitados definitivamente.
Modalidad para la obtención de los productos y servicios ofrecidos por BRELLA.
Para hacer compras en éste sitio, el comprador deberá seguir lo siguientes pasos:
- Seleccionar el producto o servicio y agregarlo al “carrito de compra” o en el caso de membresias realizar la compra de forma directa a través de link de mercado pago.
- Una vez realizada la orden de los productos seleccionados, se desplegará en la pantalla el detalle de la transacción a realizar, la cual contendrá:
- El precio de cada uno de ellos y su respectivo total.
- Seleccionar si necesitas boleta o factura .
- Presionar finalizar pedido
- En el caso de comprar clases para gestantes se debe contar con autorización médica y completar formulario que será enviado una vez la compra sea efectiva.
- Completar los datos solicitados:
- Información de contacto.
- Seleccionar si desea envío o retiro (en caso de compra de implementos).
- Dirección de facturación.
- Seleccione el medio de pago de productos a través de Transbank o Transferencia Bancaria y en el caso de servicios (clases) a través de Mercado Pago.
- Se da por entendido haber leído y aceptado estos Términos y Condiciones.
- Pagar.
Cumplido con lo anterior, y acreditado el pago mediante la plataforma correspondiente, se entenderá que el proceso de venta ha sido completado, se enviará la confirmación con el detalle de la compra y la información al respecto al envío (si correspondiera) al correo electrónico ingresado al realizar la compra, y desde ése momento comenzará a contar el plazo para ser entregado el servicio.
En caso de haber comprado pack o planes, te llegará un correo electrónico con el detalle del pedido y comprobante de tu compra y un plazo no mayor a 48 horas será enviada la información con el acceso a la plataforma de entrenamiento.
Séptimo: Pagos y Renovaciones Automáticas
BRELLA permite compras nacionales a través de Mercado Pago, facilitando a los clientes la renovación automática de sus planes (mensual, trimestral, semestral, anual, ultra, programa para embarazadas) según corresponda. Al suscribirse a un plan, el cliente autoriza a BRELLA a realizar cobros automáticos a través de Mercado Pago al final de cada periodo de suscripción. El valor del plan se mantendrá constante a lo largo de las renovaciones, a menos que se notifique lo contrario. Para desactivar los pagos automáticos, el cliente debe comunicarse a través de los canales de comunicación (WhatsApp, Correo contacto@brella.cl) o llenando el formulario de cancelación que se envía al momento de inscripción.
BRELLA permite compras internacionales a través de PayPal, facilitando a los clientes la renovación automática de sus planes (mensual, trimestral, semestral, anual) según corresponda. Al suscribirse a un plan, el cliente autoriza a BRELLA a realizar cobros automáticos a través de PayPal al final de cada periodo de suscripción. El valor del plan se mantendrá constante a lo largo de las renovaciones, a menos que se notifique lo contrario. Para desactivar los pagos automáticos, el cliente debe hacerlo desde su propia cuenta de PayPal.
Octavo: Retiro y despacho
Si elige la opción de retiro de implementos, podrá recoger su pedido después de 24 a 48 horas desde la recepción del correo que notifica la disponibilidad de su compra para su retiro, estos retiros se harán en Av. las Parcelas #1650.
Los despachos de las compras se harán los días viernes vía Starken, para aquello es fundamental ingresar con precisión el nombre completo de quien recibe o retira, la dirección de entrega, incluyendo el número de casa y referencias para evitar posibles errores en la entrega.
BRELLA procede a preparar el pedido una vez confirmado el pago, en un plazo de 24 a 48 horas.
Para envíos a regiones, los pedidos son preparados en un lapso de 24 a 48 horas hábiles, y el plazo de entrega estimado dependerá de la elección realizada en la página web, dependiendo de la demanda y la región en la que se encuentre el servicio de mensajería. Es importante tener en cuenta que, para comunas y zonas remotas, el tiempo de envío puede extenderse.
Cabe destacar que BRELLA no asume responsabilidad por posibles retrasos en los plazos de entrega atribuibles a las empresas de courier.
Noveno: Documentos tributarios.
De acuerdo a la Resolución Exenta N° 11 del 14 de febrero de 2003 del Servicio de Impuestos Internos (que establece el procedimiento en virtud del cual, los contribuyentes autorizados para emitir documentos electrónicos, puedan enviarlos por este medio a receptores manuales), se declara y acepta lo siguiente:
Al aprobar estos términos y condiciones, el usuario autoriza a la empresa BRELLA SpA, Rut 77.402.456-5, para que el documento tributario correspondiente (factura) de esta transacción, le sea entregada por un medio electrónico (Correo electrónico), o bien de manera física en el empaque de su producto.
Décimo: Seguridad de datos personales.
Los datos personales suministrados en el Sitio Web por los compradores, serán destinados única y exclusivamente a los fines que motivaron su entrega, principalmente para una oportuna y eficaz comunicación entre la empresa y el clientes, validar los datos de la compra y responder sus consultas.
Los datos no serán distribuidos a otras empresas ni transferidos internacionalmente, sin la autorización expresa de su titular.
BRELLA jamás solicita datos personales o financieros a través de correo electrónico.
Los Compradores garantizan que la información que suministran para la celebración del contrato es veraz, completa, exacta y actualizada.
Décimo primero: RESPONSABILIDAD
BRELLA se exime de responsabilidad por:
- La utilización indebida que, usuarios o visitantes del Sitio web o las plataformas digitales, puedan hacer de los materiales exhibidos, de los derechos de propiedad industrial y de los derechos de propiedad intelectual.
- Eventuales daños y perjuicios que pueda causar a los Compradores y/o Usuarios por el funcionamiento de las herramientas de búsqueda y de los errores que se generen por los elementos técnicos de El Sitio o motor de búsqueda. Por ejemplo: en caso que realices una búsqueda y te lleve a otro sitio donde exista contenido inapropiado o bien cause algún daño (como virus) al usuario.
- Contenidos de las páginas a las que los Compradores o Usuarios puedan acceder con o sin autorización de BRELLA. Por ejemplo: si a raíz de la visita al sitio eres derivado a otro sitio web, donde podrías visualizar algún contenido o información, BRELLA no es responsable de dicho contenido, sino únicamente de la información en el sitio web correspondiente.
- El acceso de menores de edad o personas sin capacidad, bajo los términos de la legislación correspondiente, a los contenidos adherentes a la relación contractual que surja de El Sitio.
- Asimismo, las partes reconocen y dejan constancia que la plataforma computacional proporcionada por BRELLA no es infalible, y por tanto, durante la vigencia del presente Contrato pueden verificarse circunstancias ajenas a la voluntad de BRELLA, que impliquen que El Sitio o la plataforma digital no se encuentren operativos durante un determinado periodo de tiempo. En tales casos, la empresa procurará restablecer El Sitio y el sistema computacional con la mayor celeridad posible, sin que por ello pueda imputarse algún tipo de responsabilidad.
- Información de BRELLA o sus servicios, que se encuentre en sitios distintos a www.brella.cl .Un ejemplo de lo anterior, sería si encuentras información sobre BRELLA en otro sitio web (blog, noticias, etc) BRELLA no se hará responsable de la información proveniente de otras fuentes que no sea la propia.
- BRELLA ofrece información sobre salud y estado físico diseñada sólo para fines educativos. La información proporcionada en sus aplicaciones no debe ser considerada como un sustituto de asesoramiento médico profesional, diagnóstico o tratamiento. BRELLA no puede garantizar la exactitud, integridad o utilidad de ningún contenido en sus aplicaciones. El uso de cualquier información es bajo el propio riesgo del usuario. Se recomienda consultar a un médico antes de comenzar cualquier programa de acondicionamiento físico y no iniciar un programa si el médico lo desaconseja. Si se experimentan desmayos, mareos, dolor o dificultad para respirar mientras se hace ejercicio, se debe detener de inmediato y buscar atención médica.
- Así mismo al utilizar las aplicaciones de BRELLA, el usuario acepta toda la responsabilidad por su salud y cualquier lesión o contratiempo que pueda afectar su bienestar o salud, y/o la de su bebé. BRELLA no asume ninguna responsabilidad por daños, circunstancias, condiciones o lesiones resultantes de la participación en actividades o ideas presentadas en sus aplicaciones. Practicar cualquier actividad física conlleva riesgos de lesiones. Al usar las aplicaciones de Brella, el usuario acepta estos términos y reconoce que lo hace bajo su propio riesgo.
La empresa no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de El Sitio, ni que los Usuarios puedan acceder en cualquier momento y tiempo, a las promociones y Ofertas del Sitio.
La empresa no se hace responsable por los virus ni otros elementos en los documentos electrónicos almacenados en los sistemas informáticos de los Usuarios.
La empresa no responderá de los perjuicios ocasionados al cliente, provenientes del uso inadecuado de las tecnologías puestas a disposición de éste, cualquiera sea la forma en la que se utilicen.
BRELLA no responderá de los daños producidos a El Sitio por el uso indebido, actos maliciosos, de mala fe y en general actos que tengan una mala intención de los Usuarios y/o Compradores.
En todo caso, la responsabilidad de BRELLA, contractual o extracontractual, con los Usuarios, Compradores o visitantes de El Sitio no excederá del precio efectivamente pagado por el Comprador en contraprestación por el producto o servicio, sin perjuicio de lo que determinen los Tribunales de Justicia.
Sin perjuicio de lo anterior, BRELLA, siempre podrá ejercer las acciones civiles y penales que correspondan a raíz de la mala utilización del sitio.
Décimo segundo: Propiedad intelectual e industrial.
Todos los contenidos incluidos en este sitio: videos, contenido educativo, textos, material fotográfico, gráfico, logotipos, códigos fuente, imágenes, son propiedad de BRELLA, y en específico de la autora intelectual de los mismos, Natalia Vivanco, correcto los que se encuentran protegidos por las normas sobre propiedad intelectual vigentes en la República de Chile.
En específico, toda la información que se encuentra a disposición en el Sitio, es de exclusiva propiedad de BRELLA número de registro 1409538 en especial: la copia, venta y reproducción de sus cursos y ebooks, términos y condiciones comerciales, modelo de negocio, selección de los productos, sistema y plataforma educativa, diseños de gráficas, know how, ideas comerciales, industriales e información técnica y, en general, cualquier otra materia relacionada con el giro de la empresa y de la marca y con la idea o el funcionamiento general del negocio, sea cual fuere su naturaleza y que, en definitiva, resulte ser de aquella información que es propia de la empresa indicada.
Décimo tercero: Legislación aplicable.
Los presentes términos y condiciones se rigen por las leyes de la República de Chile. Cualquier controversia o conflicto derivado de la utilización del sitio web BRELLA, los Términos y Condiciones, las Políticas de Privacidad, su validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a las leyes aplicables de la República de Chile.
Décimo cuarto: VALIDEZ Y VIGENCIA DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES
Estos Términos y Condiciones se reducirán a escritura pública, como se expresan aquí, facultándose a doña Natalia Vivanco para tal efecto.
La personería de doña Natalia Francisca Vivanco Ampuero representa legalmente a la sociedad BRELLA SpA consta en estatuto actualizado de 12 de junio de 2024.